¿QUE HACEMOS?

Revisiones Independientes de Obras

La Revisión Independiente de Obras es una una asesoría externa que vela por el cumplimiento de las normas establecidas en la Ordenanza General al interior de una construcción.

Esta asesoría se vincula directamente con la certificación del cumplimiento de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, su Ordenanza General, Ley de Copropiedad Inmobiliaria, Planes Reguladores y resto de normas aplicables para el otorgamiento de un permiso de edificación.

Esta certificación queda documentada mediante un informe que vincula al Revisor Independiente con el permiso otorgado. De esta manera, su figura garantiza la calidad de la certificación.

De acuerdo con lo dispuesto en las Leyes 19.472 y Ley 20.071 sobre la calidad de las construcciones, se dispuso que para los edificios de uso público se contará con una Certificación de Calidad a través de la figura del Revisor Independiente , profesionales altamente calificados, debidamente inscritos en los registros correspondientes y sujetos a responsabilidades legales. Esto, para obtener permisos de obras de construcción y sus respectivas recepciones finales.

En este escenario y con el propósito de elevar los niveles de seguridad y habitabilidad, es que La ley separa responsabilidades en el cumplimiento de dichas normas, entre arquitectos proyectistas y Revisores Independientes de Arquitectura, desligando a los directores de Obras Municipales.

La revisión Independiente de obra se solicita desde la etapa de estudio del terreno y del anteproyecto, a través de la figura de los revisores independientes: arquitectos, ingenieros civiles o constructores civiles que cuentan con experiencia en revisión y aprobación de proyectos de arquitectura. Disponen de una inscripción vigente en el Minvu en tres categorías:

  • Primera Categoría: El revisor cuenta con un alto grado de experiencia.
  • Segunda Categoría: El revisor cuenta con un grado intermedio de experiencia.
  • Tercera Categoría: El revisor cuenta con un grado mínimo de experiencia.

En Arquigestión contamos con cuatro arquitectos revisores inscritos en primera categoría, lo que nos posiciona con capacidades y competencias óptimas para el desarrollo de nuestro trabajo.

Nuestros revisores son arquitectos de la universidad de Chile, con más de 15 años de experiencia en esta especialidad. Todos ellos cumplen con el espíritu de la empresa, brindando un servicio de excelencia, conocimientos del área y compromiso total con nuestros clientes.

Nuestros revisores son arquitectos de la universidad de Chile, con más de 25 años de experiencia en esta especialidad. Todos ellos cumplen con el espíritu de la empresa, brindando un servicio personalizado de excelencia, conocimientos del área y compromiso total con nuestros clientes.

El rol de los revisores independientes en el contexto del plan regulador de cada comuna, es verificar que se cumplan las normas urbanísticas establecidas en estos, como son: uso de suelo, alturas, densidades, coeficientes de constructibilidad y ocupación de suelo aplicables al proyecto, entre otros, determinando el potencial constructivo o inmobiliario de los terrenos.

+1000

proyectos aprobados

+18Mill Mts2

superficie revisada

+60

clientes

Cuando revisamos tus obras te apoyamos con:


Revisión y presentación de Anteproyectos, Permisos de Edificación, Urbanización y obtención de la Recepción Definitiva.
Aplicación y presentación de permisos para obras preliminares
Revisión y presentación de Modificaciones de Proyecto
Apoyo para obtener Recepciones Definitivas
Apoyo en el proceso para acoger Ley de Copropiedad Inmobiliaria

Ventajas de la Revisión Independiente de obras:


4
Costo cero para el usuario ya que el municipio rebaja un 30% de los derechos municipales cuando se adjunta un informe de Revisor Independiente. Labor subsidiaria de la administración pública.
5
Los Revisores Independientes, al ser solidariamente responsables con el arquitecto proyectista, dan directrices y recomendaciones para el diseño normativo, lo que genera mejoras en la gestión municipal del proyecto y calidad en aspectos normativos.
CONTACTO